lunes, 3 de octubre de 2016

RESEÑA: THE ZOMBIE SURVIVAL GUIDE.

The Zombie Survival Guide
es un libro escrito por Max Brooks en el año 2003, la obra presenta una serie de estrategias, tácticas y consejos explayados por Brooks en los que especifica medidas preventivas para prevenir un posible brote epidémico de zombies. El libro se encuentra dividido en 7 capítulos en los que detalla cada aspecto de esta preparación, describe los mitos y las verdades de los muertos caminantes y sus conductas, analiza desde las armas que hay que llevar para defenderse hasta formas efectivas de fortificar edificaciones para resistir al avance de los infectados. Incluso señala los métodos más efectivos de destruirlos, en tanto, también evalúa posibles escenarios de epidemias, desde un surgimiento local, propio de un pueblo pequeño hasta como lidiar con una pandémia a nivel global. La particularidad de este best seller es que por la forma en la que se encuentra redactado, pareciera como si se tratase de un documento serio, hecho para lidiar con una situación realmente peligrosa existente es una estrategia narrativa que, a mi gusto personal, hacen de esto una lectura interesante. El autor desdibuja la línea entre nuestra realidad y la de su universo aterrador a tal punto que en un episodio se dedica a explicar brotes ocurridos en diferentes periodos históricos de la humanidad y la forma en la que muchas de las civilizaciones e imperios más influyentes de la antiguedad combatieron la resurrección de las personas portadoras del virus Solanum, el organismo culpable de este mal que aqueja al hombre desde su orígen. Esta una lectura atractiva y atrapante, que, sumada a una redacción simple de comprender, pero al mismo tiempo nutrida de pequeños detalles históricos, fechas, hechos y descripciones, hacen que sea ágil. Cuando lo leí me resulto tan entretenida que sin darme cuenta, había terminado casi la mitad de sus hojas sin darme cuenta que tan solo habían pasado algunas horas desde que lo había conseguido. The Zombie Survival Guide es una libro sumamente recomendable para aquellos amantes del género del terror, en especial para aquellos que adoran la temática de los zombies, recomendable en lo absoluto.