jueves, 10 de noviembre de 2016

CIENCIA Y FICCIÓN, NUEVA SECCIÓN.

El comic, como género y elemento de la cultura popular, esta atravesado por un sin fin de otros géneros tales como la literatura clásica, las películas, la música, la historia, varias áreas del arte y la ciencia en especial. Asi que, para explicar las influencias que reciben las historietas por parte de estos campos, en particular de la ciencia, agregue esta nueva sección titulada Ciencia y Ficción en donde voy a redactar artículos dedicados a profundizar la relación entre teorías, hechos e hipótesis científicas y el universo de las viñetas. El propósito de este espacio es lograr que uds, como lectores, entiendan la influencia de del saber científico en las tramas de los comics porque sin duda alguna, antes de que se haya planteado la posibilidad de que un hombre pueda viajar en el tiempo si se mueve a la velocidad de la luz es porque hubo teóricos de la física que lo plantearon. De esta misma forma se pueden exponer varios ejemplos, cuyas tramas tienen un anclaje en esta forma de saber pero este no es siempre comprensible por sus tecnicismos complejos asi voy a hacer esto a modo de ejercicio para poner en práctica todo lo que aprendí y para darle un giro distinto al típico artículo sobre comic. Espero que la sección les interese, en ella voy a poner mi mayor esfuerzo creativo, de la misma forma en la que lo hago cada véz que me siento a escribir algo para este blog en el que se combina mi gusto por las historietas con mi pasión por el periodismo gráfico. Al margen de esto, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle a todas las personas, pocas, pero algunas en fin, que se toman el tiempo para leer cada noticia breve que escribo, sé que tengo que mejorar en varios detalles pero saber que leen y que me comenten cuando me encuentran lo que les pareció mi escritura me alienta a continuar, nuevamente gracias y a la brevedad, cuando me desocupe de estos exámenes, voy a volver a la regularidad en mis publicaciones.

Sigan sintonizándome a la misma hora y por el mismo blog. (¿?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario